jueves, 27 de agosto de 2009

5 razonez para saltar soga y qe se necesita?

Además de ser reconocido popularmente como un juego de niños, saltar a la soga es un excelente ejercicio cardio que puede aportarte múltiples beneficios. Por eso, a continuación te daremos las principales 5 razones para que agarres la cuerda y comiences a saltar:
  1. El costo. Una soga para saltar no es algo muy costoso, diría que es bastante barato.
  2. Es transportable. Liviana, de pequeño tamaño y fácilmente transportable, la soga es ideal para llevar con uno a donde se vaya: incluso si vas de viaje sea por razones laborales o por vacaciones, no tendrás que renunciar a tu ejercitación.
  3. Beneficioso para adquirir fuerza. Saltar a la soga es una excelente actividad física para fortalecer los huesos y los músculos.
  4. Mejora la coordinación. Si eres amante de los deportes, esta actividad sencilla puede proporcionarte una mayor coordinación, al tiempo que estarás sumando puntos para mejorarar tu agilidad y resistencia física.
  5. Quema-grasas. Como ya se ha dicho es una muy buena actividad aeróbica en la cual interviene gran cantidad de músculos, además, saltar a la soga es ideal para quemar calorías y deshacerte de las grasas de más.

Ahora te proponemos una rutina básica de saltos a la soga:

Comienza haciendo 30 saltos con la soga hacia delante, luego descansa 30 segundos, y luego haz otras 30 repeticiones pero con la soga hacia atrás –es un poco más difícil, sí-.

Vuelve a descansar otros 30 segundos. Aquí habrás hecho una serie, lo ideal sería que hicieras hasta ocho series.




No hay comentarios:

Publicar un comentario